LA LEYENDA DE ALICANTE Y SU UNIVERSIDAD


Cuenta la leyenda que dos enamorados, Cántara y Aly, tenían un amor imposible. Cántara era la hija del Califa y tenía dos pretendientes para pedirle la mano. El Califa les encomendó una dura misión a cada uno para decidir quién se casaría con ella; mientras que el primero lo hizo rápidamente, el segundo que era Aly prefirió escribir poesías de amor a su amada Cántara, por ese motivo no le eligieron a él. Aly se tiró al mar y el Califa murió de tristeza al ver que su hija lo pasaba tan mal, la efigie de Aly se apareció en la forma de la montaña y entonces se decidió llamar Alicante a la ciudad.

Aly y Cántara: Alicante


Esta historia de amor sentó las bases de lo que ahora es Alicante y donde siglos más tarde se levantó una gran universidad, la Universidad CEU Cardenal Herrera.


Universidad de Alicante

La Universidad Alicante del CEU Cardenal Herrera tiene su campus en los alrededores de la ciudad, concretamente en Elche, y te ofrece instalaciones de gran calidad. Aulas amplias, laboratorio, biblioteca, sala de fisioterapia… Cuidamos de ti para que te encuentres cómodo mientras te formas como un profesional.


¿Qué puedes estudiar?

Hay una amplia variedad de especializacionesy campos para que estudies lo que más te guste. Fórmate en la educacióncon un doble Grado en Educación Infantil + Educación primaria, sé un hacha de las ventas con el Grado de Marketing, convierte en una eminencia judicialgracias al Grado en Derecho o vela por la saludfísica de tus pacientes con todo lo que hayas aprendido en el Grado en Fisioterapia. La oferta es muy amplia y puedes elegir entre muchas más.

Todos los estudiantes están realmente orgullosos de la Universidad de Alicante por todo lo que les brinda. Además de los motivos profesionales y laborales, que son los más importantes, forjan una gran amistad y muchos se enamoran. ¿Quieres rememorar la bella historia de Aly y Cántara?

COPYRIGHT © RUBEN S../ Foto Por Cortesía: aitanatp.com


0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario