LEYENDA DEL APÓSTOL SANTIAGO, LEYENDA WICCA

La leyenda del apóstol tiene sus raíces en los celtas. Sin embargo hay ciertas variaciones de esto en el caso del cristianismo dice que al culminar el pentecostés el apóstol Santiago viajo hasta llegar a la Hispania lo que actualmente se conoce como España y Portugal, hizo varios recorridos en esos países por lo que se le reconoció como el santo patrón de España. 
Apostol Santiago
Apostol Santiago


 

La Virgen María en una visión se le presentó y le pidió que volviese a Jerusalén para finalizar esta historia el apóstol Santiago muere y es enterrado en Iria Flavia. Sin embargo la leyenda celta nos habla que una loba símbolo del sol, orientó a sus alumnos para que enterraran su cadáver en Finisterre. 

Sepultura de Santiago

Con la autorización del gobernador fueron enviados al Picosacro a buscar bueyes que son otro símbolo del sol estos les enseñarían el camino en donde debían sepultar a éste. La morada eterna de Santiago es una referencia que hacen los muertos hacia la estancia eterna en Ávalon


Santiago
Santiago



La tumba del Apóstol Santiagoubicada en Finisterre, se encuentra ubicada en una isla, lugar donde la tierra termina y el mar inicia conocida como Los Campos Eliseos, tierra de los muertos donde ningún ser vivo puede habitar.

Almas de muertos

Esta historia hace mención de que hay una barca en donde las almas de los muertos, hacen un viaje muy largo en dirección hacia la isla y será su morada eterna pues nunca saldrán de allí. 
Leyenda Wicca
Leyenda Wicca

Por esta misma razón ningún ser humano debería atreverse a viajar en dicha barca pues correría el peligro de no regresar a su mundo, del cual puedes conseguir más información en éste link, para leer más leyendas wiccas.

  

             Google +   Twitter   Facebook
COPYRIGHT ©  Yarzebski 

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario