MINI MITOS: LA LUNA


La Luna siempre ha sido un objeto de estudio y de deseo de los seres humanos por todos los secretos que encierra. Pero, ¿crees saberlo todo? Existen numerosas leyendas y mitos que giran en torno a este astro de la Tierra y vamos a presentarte brevemente algunos de los más destacados.

mitos-luna
La Luna

Ser vivo

Numerosas culturas y pueblos, principalmente de la Polinesia, de África y del Amazonas, han considerado durante siglos a la Luna como un ser vivo con el que compartían sentimientos. Que estuviera llena o en cuarto menguante o creciente significaba algo.

Animales

La rana, el sapo, la liebre y el conejo son animalesrelacionados con la Luna, de hecho, muchas veces se les relaciona con un símbolo del mismo.

Lectura

En la mitología japonesaexiste el dios Tsukuyomi, que se compone de dos palabras niponas que literalmente quieren decir luna y lectura. Esto se debe a que se relaciona a la Luna (la noche) con un momento del día idóneo para dedicárselo a las letras.

Tiempo

En la mitología guanche de Canarias se le llama a la Luna el «Padre de todos los tiempos», puesto que era el encargado de regularlos. Sin Luna no hay noche, y sin noche no hay día.

COPYRIGHT © RUBÉN S../ Foto Por Cortesía: Internet


0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario