Wicca Celta

En la última década más o menos, la gente ha estado obsesionada con todo lo que es celta, desde el mito hasta la música.

Mientras que la brujería basada en la tradición celta ha ido aumentando su popularidad, hay muchos seguidores que todavía no están muy seguros de cómo este tipo de brujería es diferente de los otros tipos de culto pagano.

La brujería celta identifica dos deidades principales. Estas son el Dios con Cuernos y la Diosa Madre.

Los wiccanos celtas también adoran a otras deidades aparte de estas dos, pero estas son de lejos las figuras más prominentes de esta tradición.

Los wiccanos celtas son de la opinión de que todas las diosas y dioses son uno - pero que el Dios de los Cuernos y la Diosa Madre de la Tierra poseen una autoridad real.

Otra deidad que es adorada en un grado similar la Diosa Triple que se identifica como la doncella, la madre y la bruja. Esto subraya el aspecto femenino de la mitología celta.

Los seguidores de esta religión llevan a cabo la misma magia/rituales que otros Wiccanos. Tienden a celebrar las mismas fiestas o sabbats y también están muy dedicados a la espiritualidad.

Quizás la principal diferencia entre los seguidores celtas y otros wiccanos es que cuando se trata de la tradición celta, su marca de magia lo impregna todo, y tiene un sentido muy antiguo de la historia.

Tatuajes de temática celta, joyas, artículos cotidianos y obras de arte tienen la presencia de la magia y se remontan a un antiguo pero muy apreciado pasado.

Los líderes religiosos de los celtas eran los druidas, una profesión que ahora tiene un fuerte seguidor moderno. Eran sacerdotisas inteligentes y sacerdotes que poseían la mezcla perfecta de magia y sabiduría.

Sólo los miembros más respetados de la sociedad celta llegaron al nivel de convertirse en druidas. Hubo un tiempo en que el sacerdocio de los druidas incluía sólo a las mujeres.

Sin embargo, esto cambió más tarde y las órdenes druídicas comenzaron a aceptar a los hombres también. De nuevo, esto apunta a la muy fuerte base femenina que sustenta la perspectiva celta de la vida.

Se decía que las druidas eran de tres clases o categorías.

La primera clase era la clase célibe y las sacerdotisas de esta clase vivían en conventos.

Los otros dos niveles de Druidas tenían la libertad de casarse y vivir con sus maridos. También podían vivir en los templos.

Los wiccanos celtas de hoy en día son personas extremadamente espirituales y podrás ver esto cuando veas cuánto trabajo ponen en su culto.

También están muy dedicados a la tierra, así como a sus dioses y diosas.

Aunque a primera vista parece haber muy poca diferencia entre los seguidores celtas y otros wiccanos de todo el mundo, tienen una perspectiva y una visión del mundo que es bastante única.

Cuando se trata de la Magia, los celtas la han incorporado en todos y cada uno de los aspectos de sus vidas. Esta perspectiva a menudo tiene una completa aceptación entre todos los seguidores.

Si una persona desea convertirse en un wiccano celta, entonces tendrá que creer completamente en la magia y aceptarla en su vida.

La gente considera la magia tan normal como sonreír, dormir y respirar.

Los celtas honran los elementos esenciales de la tierra como el aire, el agua, la tierra y el fuego en sus rituales y también respetan a las deidades que representan estos elementos.

Los rituales son llevados a cabo por los wiccanos celtas para respetar los sabbats, los diferentes solsticios y las diferentes estaciones. Escuchando y celebrando el pasado antiguo en una constante en estas ceremonias.

Los celtas creen que los números son de vital importancia para ellos y algunos de los números que tienen un significado especial. Estos incluyen el 13, 9, 7, 5 y 3.

Los celtas también opinan que los rituales son de vital importancia para su magia.

En las antiguas naciones celtas, a las mujeres que tenían hijos se les daba un rango más alto en la sociedad que a las mujeres que eran vírgenes. Esto se debía a que los celtas valoraban la fertilidad.

Para muchos, los celtas representan una libertad y una sociedad alternativa a la de hoy en día. Los antiguos celtas del norte de Europa se resistieron fuertemente al avance de la "civilización", en la forma del Imperio Romano, sobre sus tierras.


Comments